mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descarta JAS irregularidades en tema de medicamentos caducos

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que los medicamentos caducos que se reportaron a la llegada del actual secretario de salud, Alfonso Petersen, fueron recibidos como donativo durante la gestión de Jaime Agustín González y no cuando Antonio Cruces Mada era el responsable de la dependencia.

«Con respecto a ese tema exclusivamente; cuando se caduca un medicamento se reporta inmediatamente, se sustituye y ese tipo de instrumentos que enviaron a la secretaría fueron enviados cuando todavía estaba el doctor Jaime Agustín. Eso fue donación, se hace un reporte a la Federación y simplemente se utilizan antes de la caducidad».

Sandoval agregó que la Contraloría del Estado ha mantenido supervisión en las secretarías y que, al término de la administración, habrá orden administrativo.

«Lo que les puedo garantizar es que al último día de mi mandato todas las secretarías tendrán claridad y orden administrativo pero bajo cualquier irregularidad que se pudiera encontrar, que a la fecha no ha existido una irregularidad con otro tipo de responsabilidad, actuará la autoridad como lo ha hecho en todos y cada uno de los casos».

Entre los medicamentos caducos se encuentran vacunas, anticonceptivos y antigripales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page