martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan a 230 migrantes de un tráiler en Puebla

Fueron rescatados 230migrantes por el Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales viajaban en un contenedor adaptado de un tráiler con destido a Puebla, así lo informó el propio Instituto en un comunicado, el cual difundió a través de sus redes sociales, en donde también divulgaron un video del rescate.

Video: 

El tráiler circulaba por la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Tlatenango, cuando se le pidió al conductor que se detuviera para una inspección, fue en ese momento que escucharon golpes y gritos desde el interior.

Al hacer la revisión, localizan a los migrantes en la parte trasera del remolque, donde no contaban con ventilación; la mayoría de ellos son originarios de Guatemala y El Salvador.

«Agentes federales de Migración verificaron que 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador fueron trasladados al interior del tráiler sin alimentación ni ventilación», dice el comunicado.

Los núcleos familiares y los menores no acompañados, fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla y el conductor y su acompñante fueron detenidos.

LTR


Te puede interesar: Rescatan a hombre prensado por un tráiler en Periférico Nuevo

You cannot copy content of this page