martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Advierten espiral de violencia electoral en el actual periodo

Los comicios electorales actuales han rebasado estadísticas de violencia respecto a procesos anteriores, reveló el más reciente informe del Laboratorio Electoral.

 

«Se han registrado 156 agresiones a aspirantes relacionados con el proceso electoral, de estos 51 fueron asesinatos, de los que 27 eran aspirantes, además de nueve secuestros, 22 atentados y 75 amenazas».

 

En contraste, en los anteriores comicios presidenciales de 2018 la misma organización documentó 43 asesinatos relacionados con las elecciones, de los cuales 24 eran precandidatos o candidatos; en 2021 se dieron 88 homicidios, de ellos 30 eran preaspirantes o abanderados oficiales.

Te puede interesar: Busca refrendar MC gobierno zapopano

De acuerdo al conteo más reciente, en los comicios actuales: «Los partidos con mayor número de aspirantes asesinados son Morena con 10, el PAN con cinco, además de personas afiliadas al PAN son quienes más han denunciado amenazas, seguidos del PRD y el PRI».

 

Por estados, en Guerrero, Veracruz y Michoacán ha sido más pronunciado el espiral de violencia contra partidos, políticos y funcionarios públicos. La organización externó preocupación por la situación en el país.

 

MHF


Nota relacionada: Tribunal Electoral pone límites a Comisión de Derechos Humanos

You cannot copy content of this page