mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Captan a policías de Guadalajara abusando y golpeando a indigente; van por su cese

Una pareja de policías pertenecientes a la Comisaría de Guadalajara, fueron captados esta mañana ejerciendo actos de tortura en contra de un hombre en aparente situación de calle. El video que ya comenzó a viralizarse a través de las redes sociales muestra, claramente cómo una mujer y un hombre pertenecientes a la corporación tapatía, golpean, intimidan y dan toques eléctricos al hombre indefenso.

Los hechos habrían ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en el video se aprecia cómo la mujer policía se sube en las piernas de este hombre -que aparenta por cierto ser de la tercera edad- esto para someterlo, mientras su pareja de trabajo con total alevosía, le propina una fuerte patada en la cabeza.

No conforme con lo anterior, por cerca de 3 minutos los uniformados también le propinan toques eléctricos con una chicharra en diferentes partes del cuerpo, esto mientras se cuidan de no ser vistos.

Luego de que el video se viralizara a través de la red, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lumus Navarro, emitió una postura a través de sus redes sociales. En el breve comunicado afirmó que el par de policías ya fueron identificados y que dio la instrucción al comisario general de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, para que se presenten inmediatamente y se determine la sanción o cese de los mismos.

A la par, detalló que se abrirá una investigación a fondo en el departamento de Asuntos Internos de la Comisaría Tapatía.

Hasta el corte de las 4:30 de la tarde, las autoridades no han dicho cuál fue el acto de molestia por el cual este indigente fue brutalmente torturado por los uniformados tapatíos.

Edgar Abraham Maciel


Te puede interesar:

You cannot copy content of this page