martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescataron a migrantes atrapados en una tormenta de arena

Cuatro migrantes fueron hallados en las dunas de Samalayuca, en el estado de Chihuahua, luego de haber quedado atrapados en una tormenta de arena.

Según reportes, los cuatro migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana, habrían intentado evadir el control militar de Ciudad Juárez que les impide cruzar hacia Estados Unidos, pero al verse envueltos en la tormenta de arena, enviaron su ubicación a las autoridades por medio de WhatsApp para ser rescatados.

Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, quien forma parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que los migrantes ya fueron trasladados a distintos hospitales de Ciudad Juárez, debido a que presentaron cuadros graves de deshidratación y lesiones por la caminata.

 

Te puede interesar: Hallan a grupo de inmigrantes en finca de Tonalá

 

Fueron elementos de Protección Civil del Estado, Sedena, Guardia Nacional, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y el Instituto Nacional de Migración, quienes trabajaron en la búsqueda con la ayuda de vehículos todo terreno y el helicóptero Bell 429, pues al principio solo habían hallado algunas prendas de vestir.

“Llevamos 22 horas en este operativo. Se han rescatado cuatro personas, tres masculinos y una femenina de nacionalidades colombiana y venezolana”, informaron las autoridades.


Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Regresaron a migrantes menores de edad hasta Guatemala

You cannot copy content of this page