martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regresaron a migrantes menores de edad hasta Guatemala

Cien menores de edad, quienes viajaban como migrantes no acompañados por algún adulto desde Guatemala, fueron regresados a su país de origen por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México y la Sedena. Lo anterior ocurrió en el estado de Sonora.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), dicho procedimiento se llevó a cabo respetando los derechos humanos de los menores de 18 años.

Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México y de la Sedena se encargaron de que niñas, niños y adolescentes abordaran un avión en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, “General Ignacio Pesqueira García”.

Te puede interesar: Se le acabó el sueño americano: Deportan a lomito migrante

Sin embargo, tres de ellos presentaron signos de fiebre, por lo que se realizó una parada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, para que recibieran atención médica.

Uno de los niños afectados viajaba con sus tres hermanos, por lo que permanecerán juntos en el país de manera temporal. Los seis menores no viajaran hasta que su salud se encuentre estable.

Mientras tanto, los cien niños restantes fueron acompañados por oficiales de protección a la infancia (OPI) y Agentes Federales de Migración (AFM). Todos fueron entregados a las autoridades migratorias de Guatemala el viernes 8 de marzo.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Hallan a grupo de inmigrantes en finca de Tonalá

You cannot copy content of this page