martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras fuerte incendio, vecinos rescatan a familia y un cachorro

Tras un fuerte incendio registrado la madrugada de este martes al interior de una casa habitación, así como un negocio de venta de vinos y licores, dejó en evidencia cómo la solidaridad de los vecinos pudo esta vez hacer milagros. De entre las fuertes llamaradas, colonos rescataron a una madre y su hijo, así como también un perrito desde la planta alta de la finca.

Los hechos tuvieron lugar al filo de la una de la madrugada sobre los cruces de la avenida Palmira y la calle Jardín, en la colonia La Palmira de Zapopan. Desesperados, los colonos hacían repetidos llamados a la cabina de bomberos del municipio pidiendo urgentemente la presencia de los tragahumos, esto para poder sofocar las llamas y salvar a las personas que se encontraban atrapadas al interior de la vivienda.

Tras fuerte incendio, vecinos rescatan a familia y un cachorro

En cuestión de minutos arribaron las unidades de emergencias y se abocaron para poder extraer a los moradores; sin embargo, los vecinos ya habían hecho una labor heroica colocando una escalera y rescatando por el balcón a la mujer aproximadamente 50 años de edad, a su hijo así como también a su mascota, un cachorro que al igual que sus dueños milagrosamente lograron salir ilesos.

Los bomberos se dedicaron a sofocar las fuertes llamaradas que acabaron consumiendo prácticamente en su totalidad la finca, en donde las pérdidas fueron cuantiosas debido a la gran cantidad de mercancía que terminó reducida a cenizas.

Tras fuerte incendio, vecinos rescatan a familia y un cachorro

Por cerca de una hora los tragahumos trabajaron en el sitio para poder aniquilar el incendio, del que hasta este corte informativo se desconocen las causas. La madre y su hijo fueron atendidos por paramédicos del municipio para descartar algún tipo de lesión, mientras que sus vecinos les ofrecieron abrigo y resguardo para subsanar un poco la tragedia de haberlo perdido prácticamente todo.

 

Abraham Maciel


Te puede interesar: Tras lluvia, vuelca auto en López Mateos

You cannot copy content of this page