martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inundación en López Mateos y otros percances tras fuerte lluvia en la ZMG

Inundaciones, árboles caídos, semáforos descompuestos, choques y demás percances ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara tras la fuerte lluvia que ocurrió en la madrugada.

El suceso más aparatoso fue sobre la conocida avenida López Mateos cuyos desniveles, a la altura de Periférico Sur para dirigirse a Mariano Otero y a la altura de Nicolás Copérnico, se inundaron a una longitud de metro y medio. Esto ocasionó «tapones» vehiculares y tráfico pesado sobre la avenida por horas.

Del mismo modo, se reportaron numerosos semáforos sin funcionar sobre avenidas con un flujo constante de tránsito como en el cruce de Mariano Otero y Copérnico, donde el tránsito se detuvo en su totalidad durante horas. Otro punto con los semáforos apagados fue a lo largo de la avenida 8 de Julio.

Por esta razón, la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad del AMG le hizo saber a la comunidad  que el apagón en los semáforos se debió a «variaciones en el voltaje» por la lluvia anterior, así como aseguraron el apoyo de Policía Vial Jalisco para «dirigir el tránsito».

Uno de los fuertes choques ocurrieron entre dos vehículos particulares sobre la calle 18 de Marzo, a su cruce con Sierra Mazamitla, en la colonia Las Águilas. El otro, ocurrió sobre el cruce de las calles Galileo Galilei y Carnero, en este caso fue entre una patrulla de Zapopan y un vehículo particular donde un oficial resultó lesionado de manera leve.

Por último, pero no menos importante, se localizaron algunas alcantarillas tapadas o en mal estado sobre López Mateos y Prolongación Colón. Así como se registraron árboles caídos sobre las calles Nicolás Copérnico, Virgen y sobre la avenida 18 de Marzo en la colonia La Nogalera.

Hasta el momento, no se reportaron personas fallecidas.

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: Lluvias e inundaciones en la ZMG

You cannot copy content of this page