martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se logró la extinción del incendio forestal

Se desactivó la Alerta Atmosférica que había en el municipio de Zapopan por el incendio forestal en el predio El 18 dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La alerta se mantuvo activa desde el pasado lunes 15 de abril a las 7:00 horas hasta lograr la extinción del incendio forestal las 12:00 horas de este martes.

 


Te puede interesar: ¿Tacos y ceviche la solución al conflicto diplomático?

 

El incendio fue atendido por 158 bomberos forestales de la Semadet; Secretaría de Seguridad Jalisco, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Zapopan, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se contó con el apoyo de 29 vehículos especializados y la aeronave Tláloc de Zapopan.

La desactivación ocurrió luego del reporte de extinción del incendio y de que la Semadet, a través de la dirección de Calidad del Aire confirmara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

A través de un comunicado, el gobierno estatal instó a la población a que en caso de que se detecte un incendio forestal: No intentar apagarlo y realizar el reporte inmediato a Central 14, vía telefónica, por Whatsapp o Telegram al 33 3030 8280, en caso de realizarse vía mensaje puede enviarse la ubicación del incendio.

 

MHF


Nota relacionada: Incendio Controlado en Recicladora de El Capulín

You cannot copy content of this page