martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estos son los dichos de los candidatos respecto a la cannabis

En esta temporada de campañas electorales se prevé que los candidatos a la presidencia del país le entren a temas polémicos, como la legalización de la mariguana.

De entrada ya fijó su posicionamiento el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Los primeros días de campaña no han entrado al tema las abanderadas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM, PT) , Claudia Sheinbaum Pardo; y de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, aunque en sus anteriores encargos sí han emitido planteamientos al respecto.

* Sheinbaum, Sigamos Haciendo Historia

En 2O2O, como fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum, dio su visto bueno señalando que la legalización de la mariguana debe ir acompañada de regulación y prevención de adicciones.

«Primero, estoy de acuerdo con esta medida que tomó el Senado y segundo, tenemos que ver la regulación en particular. Hasta donde tengo entendido es un cultivo determinado, un número de gramos, plantas en casa, y obviamente la parte de la comercialización pues esta todavía por regularse», dijo entonces.


Te puede interesar: ¿Qué opinó AMLO sobre el derribo de la puerta del Palacio Nacional?

 

*Gálvez, Fuerza y Corazón por México

En 2020, como legisladora dio su voto a favor Gálvez Ruiz «porque estoy convencida de que es necesario respetar la libertad de decisión de una persona adulta responsable; porque estoy convencida que el regular es mejor que el prohibir; porque creo que el prohibir ha demostrado ser un auténtico fracaso”.

Esta postura a favor fue aún contradiciendo a su partido, el PAN, por lo que falta que defina si ahora que representa al PRD y al PRI también mantiene la misma idea.

* Máynez, MC

Ya como candidato presidencial, en un encuentro con estudiantes del Iteso, Álvarez Máynez fue claro: «Es una hipocresía el modelo prohibicionista. Teniendo al Ejército quemando sembradíos, haciendo decomisos, cuando todos sabemos que el problema no está ahí. Y que las drogas sería mejor regularlas y no prohibirlas, para saber qué se consume y a qué se accede».

El candidato naranja fue el primero en estos comicios al pronunciarse sobre este tema.

 

MHF


Nota relacionada: Candidatos a cargos federales solicitaron protección durante las elecciones 2024

You cannot copy content of this page