martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatos a cargos federales solicitaron protección durante las elecciones 2024

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que ha recibido 23 solicitudes de protección por parte de distintos candidatos para recibir protección durante las elecciones del 2024.

También comunicó que el Instituto Nacional Electoral (INE), en conjunto con la SSPC, se coordinarán con SEDENA y la Guardia Nacional (GN) para brindar protección a las y los candidatos que lo requieran.

A decir de Rosa Icela Rodríguez, ha recibido solicitudes de los tres candidatos que compiten por la presidencia de la República, los cuáles ya cuentan con su respectiva protección, también han solicitado atención tres candidatos a gobiernos de estado, siete candidatos al senado y 10 más que compiten por una diputación federal.

Te puede interesar: Así fue como mataron a regidor de Nezahualcóyotl

Cabe mencionar que hay 14 solicitudes aún en proceso, de las cuáles 8 se activarán a partir del 5 de marzo. Además, la titular de la SSPC señaló que ha tenido dificultades para contactar a algunos de los candidatos, debido a que no han contestado el teléfono o correo electrónico.

En cuanto a los candidatos que serán aprobados para protección, sus identidades se mantendrán en confidencialidad de acuerdo con el INE. También informó que cada uno recibirá protección de parte de la Guardia Nacional o Sedena, según sea el caso.

 


Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Asesinaron a un candidato a diputado en Veracruz

You cannot copy content of this page