martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conductor se debate entre la vida y la muerte tras choque en Carretera Chapala

Al borde de la muerte es como se encuentra un conductor, luego de que la madrugada de este sábado terminara impactado debajo de un tráiler, esto tras un percance ocurrido sobre la Carretera a Chapala, casi al cruce con la Carretera a Ocotlán, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Al filo de las cinco de la mañana, varios reportes comenzaron a generarse a la cabina del 911, pidiendo el auxilio de rescatistas y paramédicos para liberar al tripulante de un vehículo Mazda 3 de reciente modelo, el cual que permanecía prensado al interior del vehículo mismo que quedó justo debajo de la caja del tráiler tras haberse impactado.

Minutos más tarde de haberse generado las primeras peticiones de ayuda, hasta este crucero por cierto conocido como sede de múltiples accidentes fatales, arribaron rescatistas y bomberos, así como paramédicos de diferentes corporaciones, entre ellas Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala y Cruz Roja.

De entre los fierros retorcidos y a bordo del asiento del piloto permanecía un hombre semiinconsciente de una edad estimada a los 40 años. Los cuerpos de emergencias de inmediato comenzaron a trabajar con el equipo hidráulico para poder retirar la puerta y liberar al conductor.

Por cerca de 20 minutos, los especialistas en rescate trabajaron para finalmente extraer del auto destrozado a su tripulante, mismo que fue estabilizado por paramédicos y luego llevado hasta un hospital en estado sumamente grave de salud. De acuerdo a lo informado por los paramédicos, el herido presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, así como múltiples golpes derivados del fuerte impacto.

Sobre los hechos automovilistas que atestiguaron el choque indicaron que el vehículo de carga pesada daba una vuelta para retornarse en el sentido de Chapala hacia Guadalajara, cuando de pronto el automovilista se encontró de frente con el vehículo pesado y al no poder detener su marcha, acabó chocando contra la caja del tráiler.

Hasta el corte de las 6 de la mañana la Carretera a Chapala en el sentido de ingreso a la ciudad permanecía completamente cerrada, mientras que autoridades hacían los peritajes correspondientes para saber quién se hará responsable por esta colisión.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Asaltan menudería y son capturados con el botín

You cannot copy content of this page