martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Mexicanos en el extranjero podrán votar?, esto dijo AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que las autoridades electorales pongan trabas a los mexicanos en el extranjero para que puedan emitir su voto desde donde estén; esto, a raíz de que se diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) informara que casi 40 mil paisanos no podrán votar el próximo 2 de junio debido a que hubo irregularidades en sus registros.

Al manifestar que se trata de un asunto importante, solicitó a las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, que se entrevisten con la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para buscar opciones o alternativas para que participen los connacionales en el extranjero.


Te puede interesar: Insta al árbitro electoral a resolver este tema

 

El mandatario federal reprochó que el INE siempre ponga obstáculos para que los mexicanos en el extranjero puedan emitir su voto a favor del candidato de su preferencia, además cuestionó que se destina mucho dinero en promover el voto migrante y muy pocas veces funciona.

«porque sí, es un tema que viene de lejos, siempre, siempre les ponen obstáculos a los migrantes. Por eso votan o participan muy pocos y se destina muchísimo dinero, supuestamente para promover el voto en el extranjero y, al final, se les limita la posibilidad de participar. Eso lo podemos constatar viendo nada más cuánto se ha gastado en todas las elecciones y cuántos votos se obtiene”, agregó AMLO.

El mandatario mencionó que los paisanos están inconformes con que hayan sido «borrados de las listas», manifestó que está tratando este asunto con el INE, buscando la forma en la que puedan votar, sin embargo, recordó a las personas que resultaron improcedentes que tienen hasta el 5 de mayo para solventar cualquier irregularidad ante el INE.

 

LTR


Nota relacionada: ¿Qué propone AMLO con las Afores no reclamadas? Léelo aquí

You cannot copy content of this page