martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Insta al árbitro electoral a resolver este tema

Que el Instituto Nacional Electoral (INE) facilite el acceso al voto a los connacionales que residen fuera del país, instó la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

 

’Nosotros queremos que todos los mexicanos y mexicanas que viven en el exterior, que tienen su nacionalidad mexicana, puedan votar, eso se llama democracia’’, señaló.

Te puede interesar: Así el segundo debate por Jalisco

’’Desde antes lo dijimos que es demasiado tortuoso el proceso para que los mexicanos y mexicanas puedan votar desde el extranjero, no solamente tienen que tener su credencial de elector, sino que además tienen que inscribirse, tienen que recibir la aprobación. Y no son los consulados, los consultados son facilitadores, es un asunto del Instituto Nacional Electoral (…) Nuestra posición siempre ha sido facilitar el voto de los mexicanos y mexicanas en el exterior (…) Entonces un llamado al INE para facilitar esta situación’’, puntualizó.

 

De gira por Sinaloa también hizo compromisos sobre el abastecimiento del agua, el campo, precios de garantía, paneles fotovoltaicos en viviendas, seguridad, reformas al Poder Judicial y programas sociales.

 

MHF


Nota relacionada: ¿Qué planteó la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”?

You cannot copy content of this page