martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué planteó la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”?

La candidata de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” (Morena, PT, PVEM, Hagamos, Futuro), Claudia Delgadillo González, presentó sus proyectos para Jalisco. En caso de ganar las elecciones sus prioridades serán regresar la Seguridad a Jalisco y combatir la corrupción, recalcó. Además prometió la construcción de dos nuevas Líneas del Tren Ligero; rehabilitar la carretera 80; solucionar el caos vehicular en López Mateos y la Venta del Astillero, con obras alternas de conexión.

Durante el Segundo Debate por la Gubernatura, Claudia Delgadillo dijo que su rival del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro “robó” en sus anteriores cargos públicos; lo tildó “candidato de los 300”, en alusión a supuestas irregularidades de millones de pesos en distintos periodos de gobierno en Zapopan y Guadalajara. Lo volvió a llamar «Pablo Alfaro» y reprochó sus «gobiernos corruptos», acusando presunto favoritismo a empresas a cambio de «favores». En sus respuestas, la morenista negó tener una “casota” en el lujoso residencial Puerta de Hierro, como acusó el emeceista.

En cuanto a los planes de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, en materia hídrica, la morenista dijo que se saneará el Río Santiago y se apostará por las plantas tratadoras de aguas.

Por otra parte, prometió desayunos y comidas gratuitas para estudiantes de nivel básico; no eliminar sino fortalecer los apoyos a estudiantes; un Nuevo Sistema de Cuidados, para niños de 0 a 4 años.

También anunció cero aumento de impuestos. Recalcó en varias ocasiones los planes conjuntos con la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

MHF

You cannot copy content of this page