martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcalde de Celaya lamenta que AMLO revictimice a jóvenes asesinados

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien vinculó a los estudiantes de medicina asesinados en Celaya con el consumo de drogas, el alcalde Javier Mendoza Márquez condenó que se les criminalice.

Mendoza mencionó que hasta el momento no hay ningún indicio de que los jóvenes estuvieran involucrados con drogas y dijo que el gobierno federal debe atender su responsabilidad.

Acusó que pese a ser un tema de delincuencia organizada, las autoridades están responsabilizando al estado y al municipio.

“También tiene que asumir su responsabilidad, es un tema de delincuencia organizada que no nos toca como municipio sin embargo, toda la carga se la están echando al municipio o al estado, de tal manera que no se vale evadir sus responsabilidades y que quieran meter cortinas de humo como esta revictimizando a los muchachos, no se vale, son jóvenes estudiantes que algunos iban a terminar ya su carrera”, dijo Mendoza Márquez.

 


Te puede interesar: Piden justicia familiares de motociclista muerto en Zapopan

 

Destacó que para él se descarta la versión de la compra de drogas pues no existen indicios y dijo que “es muy triste” que el presidente esté haciendo este tipo de comentarios.

De acuerdo con AMLO fue el propio gobernador de Guanajuato quien reveló a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que los jóvenes fueron asesinados después de ir a comprar drogas en una zona controlada por un grupo criminal; sin embargo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió esperar a que concluyan las investigaciones.

“Lo que yo les puedo decir es que esperemos resultados de la investigación, peritajes incluidos y que en su momento la Fiscalía informará, yo no quisiera adelantar nada, nada”.

 

LTR


Nota relacionada: https://guardianocturna.mx/2023/12/celaya-suman-seis-jovenes-asesinados/

You cannot copy content of this page