martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma Fiscalía «levantón» en Jalisco de alcaldesa de Cotija, Michoacán

Sí fue víctima de un «levantón» en Jalisco la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa. Se desconoce su paradero y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) está en trabajos de investigación.

Confirmó la Fiscalía que la alcaldesa fue reportada como desaparecida en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se suscitaron la tarde del sábado a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria.

La alcaldesa en compañía de dos mujeres salieron de la plaza comercial Andares y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.

La FEPD desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.

«La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos», se informó en un comunicado.

La alcaldesa había sido antes víctima de ataques y amenazas en Michoacán.

MHF

You cannot copy content of this page