martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluye autopsia de María Fernanda sin huellas de violencia

La autopsia de María Fernanda, señala que su cuerpo no presentaba huellas de violencia, los familiares de la estudiante mexicana de 24 años, hallada muerta en Berlín el pasado sábado, confirmó dichos resultados. La embajada de México en Berlín, fue la que emitió el comunicado, con la autorización de la familia Sanchez Castañeda, de hacer públicos estos detalles fundamentales para el esclarecimiento del caso.

Según los resultados de la autopsia preliminar, la cual fue realizada al cuerpo localizado en el Canal Teltow en Adlershof, según el informe las huellas dactilares corresponde con María Fernanda y el cuerpo no muestra señales de violencia.

La policía de Berlín considera la posibilidad de que María Fernanda se suicidara, puesto que anteriormente ya habían hecho un comunicado, donde sugerían que la joven tenía un grave problema emocional: “Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional”, señalaron.

Nos obstante, el embajador, también refirió que no existen elementos que arrojen una desaparición voluntaria de la joven, ello debido a que, según expuso, “iba bien en la escuela, se había integrado, había generado un grupo de amigos, tenía una relación sentimental, una muy buena relación con sus papás y no dio señas a sus amigos”, dijo.

La autopsia, continuará su proceso de entre ocho y doce semanas para obtener resultados más concluyentes, como la causa y hora de muerte, lo que ayudará a determinar qué fue lo que ocurrió con la joven. En tanto las autoridades alemanas y la Embajada de México en Berlín trabajarán en conjunto para esclarecer los detalles restantes. Una vez concluida la autopsia, la embajada ayudará a repatriación del cuerpo, que será entregado a la familia, para que realicen sus servicios funerarios.

 

LTR


Te puede interesar: Policía de Berlín confirma muerte de María Fernanda

You cannot copy content of this page