martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Unos meses durará el castigo a sujeto que asfixió a un perrito en Tesistan

Luis Ramón R. presunto asesino de un perro criollo en el municipio de Zapopan, fue vinculado a proceso por el supuesto delito de crueldad animal.

Con un lazo, el sujeto presuntamente asfixió al can de talla pequeña; caminaba con él colgando de la soga en el coto Jacaranda, ubicado en la calle Circuito Real de Tesistán de la colonia del mismo nombre. Una vecina lo increpó pero al parecer el perro ya había sido asesinado. Esto ocurrió el pasado 17 de abril.

Luego de que el asunto se viralizó en redes sociales, a través de un video que evidencia el caso, la Fiscalía del Estado (FE) inició una carpeta de investigación de oficio en la que acreditó la probable participación de dicho sujeto en la comisión del delito de crueldad contra los animales, por ello la judicializó.

De acuerdo al dictamen pericial, el perrito murió de asfixia por estrangulación.

En la audiencia de imputación llevada a cabo mediante cita, el juez determinó iniciar proceso penal contra Luis Ramón R, imponiendo medidas cautelares diversas como acudir a firmar mensualmente, no salir del estado así como no acercarse a las testigos por la temporalidad de seis meses.

 

MHF


Te puede interesar: Van por denuncia por caso de perro asesinado en Tesistán

You cannot copy content of this page