martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esto movilizó a diversas autoridades en Tololotlán

Una fuga de gasolina de más de 10 metros de altura, fue reportada por los habitantes de la colonia Tololotlán, en el municipio de Tonalá. Dicha fuga se generó, según las autoridades, en los ductos ubicados en el tramo Salamanca-Guadalajara. Según información de las autoridades, la nube de vapor desprendida por la fuga, ha alcanzado ya los 12 metros de altura y los 3.5 kilómetros de dispersión.

Te puede interesar: Llegará la magia de GDLuz al Centro Tapatío

El estado de fuerza, hasta el momento comprende de 116 oficiales de Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial.

Según información vecinal, fueron canceladas las clases en los planteles aledaños. Hasta el momento, han sido desalojadas alrededor de dos mil 100 personas pertenecientes a la comunidad de Zapotlanejo, Tonalá, El Salto y Juanacatlán, debido a los peligrosos vapores que emanan de la fuga.

De igual manera, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron bajas de energía para evitar cualquier corto circuito que pueda provocar un incendio en las siguientes colonias:

  • Fraccionamiento Villas
  • Andalucía
  • Puente Grande
  • El Faro
  • Puente Viejo
  • Tololotlán

Además CONAGUA realizó el cierre de las compuertas de El Salto, esto para evitar contaminación del agua. Hasta el momento, elementos de Protección Civil y Bomberos, tienen controlada la fuga y esperan que las condiciones climáticas favorezcan la dispersión del combustible. El Gobierno del Estado pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar caer en desinformación y ante cualquier emergencia marcar al 911.

 

 

Anashely Elizondo

 

 


Nota relacionada: Explosión de pipa de combustible causo la muerte de dos personas en Atotonilco

You cannot copy content of this page