martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en Tlajomulco: descartan nuevo ataque

Descartan que la reciente explosión de una mina terrestre registrada en Tlajomulco de Zúñiga durante la madrugada de este 31 de julio aproximadamente a las 05:45 sea producto de un nuevo ataque o una reciente colocación de artefacto, así lo indicó el Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

“Es una serie de los explosivos antiguos que detonaron por lo cual se descarta que se trate de un nuevo ataque o que sea un nuevo explosivo implementado posteriormente. No hubo afectaciones materiales ni humanas”.

Sánchez Beruben agregó que el explosivo se encontró fuera de la zona procesal y por lo cual no pudo ser localizado anteriormente; ante esas acciones se implementará una labor preventiva en dicha zona ampliando distintos perímetros en conjunto con distintos niveles de gobierno.

Tras el reporte de la madrugada de este 31 de julio, al llegar al lugar de los hechos se localizan los indicios que presumen se detonó un artefacto explosivo improvisado con características similares a las detonadas el pasado 11 de julio al realizar las labores y trabajos correspondientes por el agrupamiento Tedax y por las áreas especializadas se determina que el artefacto es de la misma característica y fue instalado durante el mismo periodo del evento pasado.

 

II

 


Te puede interesar: Autoridades confirman explosión en Tlajomulco

You cannot copy content of this page