Incendio consume camión de la ruta 50 en el Centro de Guadalajara; esto sucedió a 14 pasajeros
Un camión del transporte público de la ruta 50 fue consumido por un incendio la tarde de este sábado en el cruce de la calle Pavo y Francisco I. Madero, en la zona Centro de Guadalajara. La emergencia generó una amplia columna de humo que pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad.
Al momento del incidente viajaban 14 pasajeros en la unidad, quienes lograron ponerse a salvo. De acuerdo con la información proporcionada en el lugar, ninguno de los usuarios ni otras personas involucradas resultaron lesionadas.
Según versiones de testigos, antes de que comenzara el incendio se observó humo saliendo de la parte frontal del camión. Al percatarse de la situación, el conductor detuvo la unidad y pidió a los pasajeros que descendieran.
Una vez que las 14 personas se encontraban fuera y a salvo, el fuego comenzó a extenderse por el camión hasta envolver gran parte de la unidad. La rápida evacuación permitió que el incidente terminara sin personas lesionadas.
Te puede interesar: En accidente fatal una pareja es embestida por una camioneta en Chulavista
Bomberos de Guadalajara acudieron tras recibir el reporte y, a su llegada, encontraron el camión completamente envuelto en llamas. Los elementos desplegaron líneas presurizadas para combatir el fuego hasta conseguir extinguirlo.
Agustín Herrera, primer oficial que participó en la atención de la emergencia, informó que también se detectó un derrame menor de combustible. Personal de emergencia realizó las maniobras necesarias para controlar esta situación y reducir cualquier riesgo adicional.
Aunque de manera preliminar se señaló que una posible falla mecánica pudo haber originado el incendio, será necesario esperar las revisiones correspondientes para establecer oficialmente la causa. La estructura de la unidad quedó severamente dañada por las llamas.
Después de extinguir el fuego, los bomberos continuaron con trabajos de enfriamiento y revisión. Las autoridades señalaron que el área fue acordonada de manera preventiva para mantener alejadas a las personas mientras concluían las maniobras.
La circulación en las vialidades próximas al cruce de Pavo y Francisco I. Madero permaneció cerrada durante la atención de la emergencia. La reapertura quedó sujeta a las indicaciones de las autoridades de movilidad, una vez que existieran condiciones seguras para liberar la vía.