martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abandonan a más de 130 migrantes africanos en un autobús

Tras informarse que el pasado lunes, se rescataron a 230 migrantes de un tráiler en Puebla, el Instituto Nacional de Migración (INM), reportó el día de hoy, que en coordinación con las Fuerzas Armadas, auxiliaron y rescataron en Veracruz a 137 migrantes provenientes del continente africano, los cuales se encontraban abandonados en un autobús.

La localización se logró tras una llamada telefónica realizada a los agentes federales de migración, en la que se informaba de la localización de un autobús con pasajeros.

Al llegar al lugar, se corroboró que en el camión fueron abandonadas 137 personas extranjeras, de las cuales 129 eran de Egipto y ocho de Mauritania; sin embargo, ninguna pudo acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Las personas, portaban una pulsera con un nombre propio, distintivo característico que utilizan los grupos de trata de personas.

Todos los extranjeros adultos, fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan, para continuar con su proceso administrativo migratorio, donde también se les brindó atención médica.

El núcleo familiar y los dos menores no acompañados, fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares, así como se le notificó a la Procuraduría de Protección de (NNA).

 

LTR


Te puede interesar: Rescatan a 230 migrantes de un tráiler en Puebla

You cannot copy content of this page