martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian mano dura frente a este delito ambiental

Provocar intencionalmente quemas, tanto en zonas agrícolas como en zonas urbanas, es un delito ambiental que se castiga con cárcel y multas, advirtió el gobierno municipal de Tlajomulco.

Las sanciones económicas van de los cinco mil 428 a los 162 mil 855 pesos; en flagrancia el delito amerita hasta los 15 años de prisión.

José Juan Rangel Torres, Fiscal Ambiental de Tlajomulco, mencionó: “todas las penas privativas de la libertad llevan aparejadas sanciones económicas, ya la individualización de la sanción la decidirá el Juez de acuerdo con los datos de prueba que le proporcione el Ministerio Público”.

 


Te puede interesar: Fatal accidente en San Juan de los Lagos

De cara al temporal de estiaje habrá mano dura frente a quien provoque incendios, ya sea por quemar basura o cualquier tipo de residuos.

“Quienes realicen este tipo de prácticas serán sancionados por la Fiscalía del Estado en coordinación con la Fiscalía Ambiental y la Comisaría de Tlajomulco como primer respondiente, por lo que podrían terminar en prisión”, advirtió el municipio en un comunicado.

Según datos del Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al pasado 31 de enero, el 23 por ciento del territorio jalisciense se encontraba anormalmente seco por los efectos del fenómeno de La Niña, “lo que muestra un panorama complicado en materia de incendios, debido a la falta de humedad y las altas temperaturas que se pronostican”, abundó el municipio.

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco indicó que los incendios se pueden reportar a través del 911 o a los teléfonos 3337981598 y 3332834545.

 

MHF


Nota relacionada: Continúan labores para evitar incendios

You cannot copy content of this page