martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Todo en calma tras evacuación en CAT de Tlajomulco

Una fuerte movilización policíaca se presentó en el edificio del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT), debido a la presencia sospechosa de un vehículo abandonado que obstruía el paso al estacionamiento del lugar.

El personal de dicho establecimiento se encargó de hacer el reporte y, para descartar la existencia de algún artefacto explosivo, personal del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) evacuó el edificio.

Al lugar acudieron oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como elementos de la Policía del Estado, de la Policía Vial, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Posteriormente, elementos del grupo Tedax acordonaron la zona e informaron del cierre de varias calles a la redonda. Fue así como, tras las revisiones correspondientes, la Secretaría de Seguridad del Estado descartó la presencia de explosivos sobre la zona.

Luego de unos minutos, el acordonamiento fue retirado y se restableció la circulación de la vialidad con normalidad. Así mismo, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, anunció en sus redes sociales lo siguiente:

«Te pido que mantengas la tranquilidad y solamente compartas  información de canales oficiales. Ya fue retirado el acordonamiento y la circulación vehicular restablecida», explicó.

Por su parte el Gobierno del Estado emitió el siguiente comunicado:

«El orden y la tranquilidad se mantienen en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, luego de que se descartó cualquier tipo de riesgo por el automóvil abandonado en el estacionamiento del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

El vehículo fue asegurado y retirado por la Comisaría de Tlajomulco bajo y mando y conducción del Ministerio Público, para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Además, todo el acordonamiento colocado en la zona ya fue retirado para restablecer la circulación vehicular. Y tanto el edificio del CAT como los negocios aledaños regresaron a ser ocupados de manera segura.

Es importante destacar que la Comisaría de Tlajomulco atendió de inmediato el reporte y solicitó el apoyo del grupo especializado TEDAX de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para descartar cualquier tipo de riesgo. También se contó con la presencia de Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como de la Policía del Estado, de la Policía Vial, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.»

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page