mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Esta fue la razón de la clausura del laboratorio de Células Madre en Zapopan

Un laboratorio de Células Madre que maneja el área de Cultivo de Células Troncales Mesenquimales fue clausurado a finales del mes de abril por irregularidades en la licencia que solicita el municipio. Dicho establacimiento se ubica en avenida De la Mancha número 766 A, colonia lomas de Zapopan.

Y de acuerdo a lo mencionado por autoridades, el laboratorio de nombre Mocell Stemcells/Biotecnología en acción S.A DE CV no contaba con permisos sanitarios requiridos por el ayuntamiento zapopano y laboraba sin autorización.

«El Gobierno de Zapopan informa que el pasado 25 de abril la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró un laboratorio ubicado sobre la Avenida de la Mancha #766-A, en la colonia Lomas de Zapopan.Al momento de realizar la inspección, el personal detectó que el laboratorio no cuenta con licencia municipal ni permiso eventual que ampare el legítimo desarrollo de sus actividades. La persona responsable del giro tampoco mostró constancias de capacitación en el uso y manejo de extintores, ni contrato de recolección de residuos sólidos urbanos. Por lo anterior, se procedió a levantar el acta de infracción con el folio 070185, así como la clausura de las actividades al público en el local», señaló el ayuntamiento en un comunicado.

En la página de la empresa que fue clausurada, además del Cultivo de Células Troncales Mesequiales, ofrecen los servicios de implante de placenta, línea cosmética y tratamientos estéticos, con distribuidores en varios estados de la República.

Referente al giro que representa este laboratorio, autoridades federales tendrían que realizar una investigación para verificar que cumpla con las normas requeridas en el tema de salud, quienes hasta el momento no se han pronunciado.


Te puede interesar: Disminuye el promedio de delitos en Jalisco: Gobierno Federal

You cannot copy content of this page