martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía de Jalisco debe investigar caso Lagos de Moreno: AMLO

Es la fiscalía del estado de Jalisco, quien debe investigar la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, así lo informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado por el caso, el mandatario informó que destinó a un grupo que esta ayudando a las labores, sin embargo puntualizó que a pesar de que el Gobernador de Jalisco ha pedido que se hagan cargo del caso, será la Fiscalía General de la República la que decidirá si atraen o no las investigaciones.

Adelantó que tiene conocimiento de la localización de diversos restos humanos calcinados en un predio del mencionado municipio, sin embargo, pidió que se le de tiempo a las autoridades para procesar la escena y hacer las pruebas correspondientes.

Fue esta mañana cuando la Fiscalía del Estado confirmó que fueron localizados  restos óseos y cuatro cráneos totalmente calcinados en un predio de la comunidad de La Troje, al norte de Lagos de Moreno, debido a las condiciones no se puede determinar ninguna característica de identificación.

Sobre el caso se sabe que Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante viajaban en al menos dos autos, la última vez que se les vio fue el 11 de agosto en El Mirador de la ciudad.

Hasta el momento han asegurado dos fincas, una en el fraccionamiento La Palma, otra en la colonia Orilla del Agua, en las cuales encontraron diversos indicios como celulares, droga, placas de autos con reporte de robo, armas, ropa y manchas de sangre.

También fueron encontrados dos autos uno en la zona del Mirador y otro calcinado en la carretera Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, en este último había restos humanos.

Cabe señalar que en redes sociales, familiares de los jóvenes han publicado mensajes en los que se despiden de ellos, no obstante las autoridades aún no han podido confirmar con pruebas periciales o de ADN que estén muertos.

GM

You cannot copy content of this page