martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Modificaran rutas de transporte público por carreras atléticas  

Con motivo de tres carreras atléticas a efectuarse el domingo 17 de septiembre a partir de las 07:00 de la mañana en los municipios de Guadalajara y Zapopan, algunas rutas del transporte público pausarán su recorrido y otras más lo modificarán de manera momentánea.

Carrera por la Independencia

Esta carrera tendrá como punto de salida en la avenida Fray Antonio Alcalde, a un costado de la Presidencia Municipal en el centro de Guadalajara, y la meta en el centro de Zapopan sobre la avenida Hidalgo.

El contingente de participantes seguirá por Fray Antonio Alcalde en dirección hacia el norte, rodeará la Glorieta de la Normal, continuará por la avenida Manuel Ávila Camacho hacia Zapopan, seguirán por la calle Santa Rita, al llegar a Aurelio Ortega- avenida Hidalgo continuarán por la misma vía hasta encontrarse con la meta.

Las rutas del transporte público que detendrán su recorrido de forma momentánea son:

C16, C21, C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, C64, C65, C69, C90, C91, C92, T14A-C02, T14A-C03, T14A-C04 dos vías, T14B-C02 dos vías, T15, T15-1, T15 Dos Templos, T15-C01, T15-C02, T15-C04, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial, T15-C05, T15-C06 Dos Templos, T15-C06 Hospital Civil, T15-C06 Mesa Colorada y T16A-C01 en la avenida Fray Antonio Alcalde, de avenida Hidalgo hacia la avenida Manuel Ávila Camacho en sentido sur a norte.

En la avenida Manuel Ávila Camacho – Juan Pablo II, de avenida Alcalde hacia avenida Hidalgo en Zapopan, en el sentido oriente a poniente, lo harán las rutas C33, C79, C81, C82, C85, C88, C89, C108, C121-A, C120, C136, T07, T07-C01, T08-C01, T09, T14B, T14B-C01, T16A-C01, T16B-C03 Agujas, T16B-C04 Villas, T16B-C05 Parques-Palermo, T16B, T16B, T16B-C01 y T16B-C02.

Por último, las rutas C135, C72, C73, C84, C85 dos vías, T08 Américas, T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 Piedrera en avenida Hidalgo (en Zapopan), de Av. Juan Pablo II hacia Emiliano Zapata, en ambos sentidos.

Las rutas que modificarán su servicio durante esta carrera serán la C135, T08 Américas, C72, C73, C84, C85 dos vías, T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 Piedrera.

Las rutas C135 y T08 Américas, que en su trayecto de ida vendrán por la avenida Tesistán, se desviarán por Independencia, seguirán por Industria para después incorporarse a los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II para continuar por el paso a desnivel de avenida de las Américas y proseguir por la misma vía su derrotero habitual. En su trayecto de regreso, irán por la avenida de las Américas, iniciarán su desvío es Santa Rita, continuarán por la avenida Aurelio Ortega, después tomarán la calle Manuel H. Alatorre, luego las calles Sarcófago, Libertad, para continuar en la avenida Tesistán su ruta normal.

La ruta C72, al circular por la avenida Tesistán en dirección hacia Zoquipan, se desviará en la calle Independencia, seguirá por Industria, después tomará Paulino Navarro, luego Luis Pérez Verdia y en la avenida Aurelio Ortega continuará con su recorrido. De regreso, circulará por la avenida Aurelio Ortega, se desviará en Luis Pérez Verdia, seguirá por la calle Epigmenio Preciado, después tomará las calles Sarcófago y Libertad para finalmente tomar la avenida Tesistán donde continuará con su recorrido habitual.

En lo que respecta a la ruta C73, que circula por la calle Sarcófago, se desviará en la calle Libertad, después tomará la avenida Tesistán para seguir con su ruta normal. En sentido contrario, de circular por la avenida Tesistán, se desviará hacia la calle Independencia después tomará Industria para proseguir su ruta.

Por su parte la ruta C84, en su recorrido de ida por Fray Toribio de Motolinía, se desviará por la calle Ramón Corona y después tomará Abasolo para retornarse.

De vuelta, circulará por Colón, seguirá por la avenida Tesistán, después tomará la calle Constitución, por último Fray Toribio de Motolinía para retomar su ruta habitual.

También modificará su derrotero la ruta C85 dos vías, que en su trayecto de ida circula por Fray Toribio de Motolinía, se desviará en la calle Ramón Corona, después tomará la calle Aldama, luego la calle Industria, se incorporará a los carriles centrales de la avenida Juan Pablo II, continuará por el paso a desnivel de Américas, seguirá en la avenida Ávila Camacho su recorrido ordinario. En su trayecto de regreso, circulará por la avenida Manuel Ávila Camacho, seguirá por Santa Rita, para desviarse en la avenida Aurelio Ortega, después tomará la calle Manuel H. Alatorre, luego las calles Sarcófago, Libertad y Matamoros, continuará por Colón, seguirá por avenida Tesistán y, por último, la calle Constitución para proseguir en la calle Fray Toribio de Motolinia su recorrido acostumbrado.

Por último, las rutas T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 Piedrera, al circular por su ruta en la avenida Tesistán, iniciarán su desvío en la calle Independencia, después tomarán la calle Industria para luego retornarse. De regreso, tomarán la avenida Juan Pablo II, seguirán por la calle Juan Manuel, continuarán por Colón para seguir con su ruta en la avenida Tesistán.

Segunda carrera CUCS

Otra de las carreras tendrá lugar en la Colonia Independencia, y como punto de salida y meta el frente de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud sobre la calle Sierra Nevada.

El contingente de corredores partirá hacia el norte por la calle Sierra Nevada, girará a la izquierda en la calle Sierra Madre, continuará por la misma vía para seguir por la avenida de los Maestros, llegará a la estación La Normal de la Línea 3 del Tren Ligero, donde se retornarán en avenida Normalistas, regresarán por la misma avenida de los Maestros hacia el oriente, continuará por la calle Sierra Madre y dará vuelta a la derecha en Sierra Nevada hasta encontrarse con la meta.

Las rutas del transporte público que sufrirán modificaciones en su derrotero son las siguientes:

La ruta C23, que en su trayecto de ida circulará por su ruta en calle Hospital, se desviará por la Calzada Independencia y continuará por la calle Sierra Madre. En su trayecto de vuelta, vendrá por su ruta en la calle Sierra Nevada, se desviará por Sierra Madre, tomará después la Calzada Independencia y en la calle Eulogio Parra continuará su recorrido habitual.

Mientras que la ruta C39-V2 La Punta – Hospital Civil, de circular por Sierra Mojada, se retornará y continuará por ésta calle, después tomará la avenida Belisario Domínguez, continuará por la avenida Salvador Quevedo y Zubieta y en Pedro Landázuri seguirá su ruta normal.

En lo que respecta a la ruta C124, que circula por la avenida Belisario Domínguez, se desviará en Sierra Madre para después continuar por la Calzada Independencia su recorrido habitual.

También la ruta T13 Centro Médico, que se desviará por José María Lozano, continuará por la avenida Belisario Domínguez, seguirá por la calle Salvador Quevedo y Zubieta, luego tomará Sierra Mojada, donde se retornará, para después tomar la calle Sierra Morena y retomar su ruta en la avenida Belisario Domínguez.

Por último, las rutas C64, C65, C69, C16, C21 y MP-A07 detendrán su recorrido al llegar a la calle Sierra Madre/avenida de los Maestros, entre Calzada Independencia y avenida Normalistas, en tanto que las rutas C11, C107 y 123-V2 pausarán su trayecto en ambos sentidos en Fray Junípero Serra, en su cruce con avenida de los Maestros.

Carrera Unidos 2023

Esta tercera carrera se llevará a cabo en la Colonia Italia Providencia, con punto de salida y meta en conocido centro comercial en el cruce de la calle Colomos y avenida López Mateos.

II

You cannot copy content of this page