martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entre las propuestas se encuentra la creación de la línea 5 del tren ligero

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentaron diversas propuestas destinadas a abordar los desafíos de movilidad y transporte en Jalisco. Bernardo Sáenz, Vicepresidente de la Federación del Colegio de Ingenieros, destacó el recorrido por las 12 regiones del estado como parte de los trabajos técnicos para identificar y analizar las necesidades existentes. En respuesta al abandono del Gobierno Federal en materia presupuestaria para infraestructura carretera, se anunció un programa integral que atenderá 2 mil 600 kilómetros de red carretera, con una inversión de más de 35 mil millones de pesos.

 

Adriana de la Torre Martín, Secretaria del Comité Directivo de la CMIC, detalló proyectos para mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que incluyen la ampliación de líneas de transporte y la expansión de infraestructura vial. Entre estos proyectos se destaca la ampliación de la Línea 5, que conectará el Aeropuerto de Guadalajara con el Estadio Akron.

Te puede interesar: Agenda por la niñez suma a candidatos de MC

Débora Semadeni, experta en Seguridad Vial, resaltó la importancia de fortalecer acciones para reducir los siniestros viales en la metrópoli. Sus propuestas incluyen la unificación de sistemas de información en movilidad y la creación de una Agencia Especializada para atender a las víctimas de accidentes viales.

 

Miguel Eduardo Echauri Corona, Presidente de la Academia de Arquitectura en Jalisco, presentó un plan que integra la creación de Centros Colmena y la rehabilitación de espacios culturales y deportivos en todo el estado. Se prevé una inversión para recuperar espacios considerados patrimonio cultural, así como la rehabilitación de mercados municipales y unidades deportivas.

 

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, destacó la culminación del proyecto de la Línea 5 antes del Mundial de Fútbol de 2026, así como la ampliación de la red vial estatal y la inversión en infraestructura educativa y deportiva. Se espera una inversión total de 150 mil millones de pesos en infraestructura estatal, que beneficiará a todos los municipios y regiones del estado.

 

Neghit Delgado


Nota relacionada: “Tlajomulco se seguirá moviendo más rápido”, sostiene abanderado de MC

You cannot copy content of this page