martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tiembla en la ZMG, te contamos los pormenores

Durante la mañana de este viernes, se presentó un sismo en las costas de Cihuatlán, Jalisco, en el que  funcionarios públicos y ciudadanos fueron evacuados de sus lugares de trabajo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Retiemble en sus centros la tierra» es una frase de nuestro himno mexicano que en pleno mes patrio se da a conocer, pues el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor en Cihuatlán a las 09:58 horas, con una magnitud de 5.7 grados escala Richter.

Mientras que una réplica se presentó a las 10:30 horas con una magnitud similar (5.8 grados Richter). Este segundo movimiento tuvo percepción en los municipios de la costa de Jalisco como Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, La Huerta y Puerto Vallarta.

Varios edificios públicos y del gobierno fueron evacuados en Guadalajara, así como algunos hoteles y edificios en Puerto Vallarta debido a que el percance se percibió de manera moderada a fuerte. Sin embargo,  Los Altos de Jalisco no reportó percepción de ambos movimientos sísmicos.

Por su parte, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil iniciaron recorridos de vigilancia y monitoreo sobre los puntos para atender a quienes que desalojaron los edificios. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Cabe mencionar que el istema del Tren Eléctrico Urbano Siteur no ha detectado ninguna irregularidad en sus instalaciones, sin embargo, ya realizan recorridos de supervisión. De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, no se espera la generación de un tsunami a causa de los sismos.

 

Ness Tecpanecatl

You cannot copy content of this page