martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué hacer en caso de sufrir un choque laminero?

La mayoría de los accidentes de tráfico, son choques lamineros, donde los vehículos chocan causando solo daños materiales. Aunque no parecen graves, pueden poner en peligro a las personas y bloquear el tráfico. por eso hoy te presentamos tips sobre qué hacer en estas situación:

1- Llama a tu seguro: En el momento en que te encuentres involucrado en un accidente automovilístico, es fundamental ponerse en contacto con tu compañía de seguros de inmediato. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación, la gravedad del accidente y cualquier lesión sufrida.

2- Menciona la póliza de los vehículos involucrados: Al comunicarte con tu compañía de seguros, ten a la mano la información completa de las pólizas de seguro de todos los vehículos involucrados en el accidente. Esto incluye números de póliza, nombres de los asegurados y cualquier otra información relevante que pueda facilitar el proceso de reclamación.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte?

3- Toma una foto de lo ocurrido en el accidente, en donde se vea la posición de los vehículos y la vía antes de moverla. Esta documentación será valiosa durante el proceso de reclamación y puede ayudar a determinar la responsabilidad del accidente

4- Una vez recibida la autorización de tu aseguradora puedes mover tu vehículo fuera del flujo del tráfico para evitar más accidentes

5- Espera las instrucciones de la cabina o la llegada del asegurador: Espera las instrucciones de la policía o, si es necesario, del ajustador de seguros que acudirá al lugar. Colabora plenamente con las autoridades y proporciona la información requerida.

Actuar rápido y trabajar juntos hace que todo sea más fácil, asegurándote que las cosas se manejen bien y que tengas apoyo en estos momentos difíciles.

Por María Gutiérrez


Nota relacionada: ¡Aguas con las altas temperaturas! Sigue estos consejos

You cannot copy content of this page