martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte?

El pasaporte, es un documento que no solo sirve para viajar, sino también nos funciona como identificación oficial en cualquier país, por eso si lo perdiste o te lo robaron te presentamos consejos de cómo tramitarlo nuevamente
Sabemos que el pasaporte es un documento necesario para viajar, sobre todo en estas vacaciones, pero también acredita tu identidad nacional. Si lo extraviaste o fue robado, te decimos tips de qué hacer para obtenerlo:

1- Reporta el robo o extravío: Si lo perdiste en territorio nacional, acude a las oficinas del Ministerio Público de tu localidad, levanta un acta por robo o extravío de tu pasaporte.

2- Documentación necesaria para primer trámite: Informarte sobre los documentos requeridos para tramitar tu pasaporte por primera vez y asegúrate de contar con toda la documentación necesaria.

 

Te puede interesar: ¡Aguas con las altas temperaturas! Sigue estos consejos

3- Registro de cita: Accede al Centro de Contacto llamando al 01800 8010 773 y registra una cita para iniciar el trámite de tu pasaporte.

4- Pago del trámite por vigencia: Cuando pidas informes, te dirán que tienes que realizar el pago correspondiente en una ventanilla bancaria. Recuerda que el costo, verifica los requisitos y tarifas vigentes.

5- Asistencia a la Cita Programada: Asiste puntualmente a tu cita con todos los requisitos. Lleva el comprobante de pago y el acta por robo o extravío.

6- Procedimientos en el Extranjero: Si te encuentras fuera del país, levanta un acta por robo o extravío con las autoridades correspondientes del país y sigue los pasos 2 al 5 para tramitar tu pasaporte estando en el extranjero.

Siguiendo estos pasos sencillos, podrás recuperar tu pasaporte después de una pérdida o robo. ¡No esperes más y retoma tu documentación de viaje de manera efectiva!

Por María Gutiérrez


Nota relacionada: ¿Qué hacer si eres víctima de robo de autopartes?

You cannot copy content of this page