martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Despliegan cientos de elementos para dar con jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Despliegan cientos de elementos de distintas corporaciones para encontrar a los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en Lagos de Moreno, así lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez quien pidió al Estado mexicano que reaccione ante lo ocurrido ya que la entidad tras continuos ataques que afectan la estabilidad de Jalisco.

“Después de la reunión de seguridad de esta mañana, me reuní con el alcalde de Lagos de Moreno y con el Gabinete de Seguridad, para revisar los avances de las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en este municipio. En este momento esa es la prioridad y cientos de elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Secretaría de Seguridad Jalisco están desplegados en la región para encontrarlos”.

Indicó que la Fiscalía del estado sigue avanzando en las líneas de investigación para entender qué hay detrás del brutal suceso y se encuentre a los responsables.

El gobernador dijo que desde el primer momento en que se presentó la denuncia, han estado concentrados en el tema, y «aunque es un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal», seguirán avanzando.

Resaltó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno Federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco.

También apuntó la coordinación que ha tenido en la agenda de seguridad con la federación misma que “tiene que fortalecerse y profundizarse ante los hechos ocurridos en las últimas semanas en el estado».

Alfaro Ramírez precisó que le pidió al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando. Pidió a la población que atienda la información oficial.

Por último, el gobernador se dirigió a la comunidad de Lagos de Moreno y a la región Altos Norte para informar que están concentrados en garantizar la seguridad de los ciudadanos, resaltó entender el temor que generan este tipo de hechos.

De acuerdo a los avances de las indagatorias se sabe que Roberto, Diego , Uriel, Jaime Adolfo y Dante fueron vistos por última vez la noche del viernes 11 de agosto tras visitar un recinto ferial, cuando viajaban en dos vehículos que ya fueron localizados.

 

II


Te puede interesar: Hallan auto donde viajaban jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

You cannot copy content of this page