martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rutas de transporte público modificarán su derrotero por carrera ciclista

Con motivo de una carrera ciclista en diferentes zonas de los municipios de Guadalajara y Zapopan, el domingo 1 de octubre algunas rutas del transporte público modificarán su derrotero entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.

Lo anterior debido a que se cerrarán los corredores viales Bosque de La Primavera, Circuito J.V.C., av. Ignacio L. Vallarta, Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, las avenidas Juan Pablo II, Manuel Ávila Camacho, Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y Adolfo López Mateos, pues la mayor parte de la competencia se desarrollará en los carriles centrales de estas vías.

Las rutas del transporte público que tendrán modificaciones en su derrotero son:

  • Las rutas C85, C88 dos vías, C89, T16A-C01, T16A-C01 Tréboles, T16B-1, T16B-C01, T16B-C03, T16B-C04, T16B-C05 y SiTren L4, en su trayecto hacia Zapopan, de la avenida Juan Gil Preciado se desviarán en la lateral de Periférico, seguirán por avenida Santa Margarita, después tomarán las calles Hierro, Providencia, Insurgentes, Plata y en la lateral de la avenida Juan Pablo II continuarán su ruta.
  • En su trayecto hacia Tesistán, al circular por la lateral de avenida Juan Pablo II, seguirán por José María Pino Suárez, después tomarán boulevard del Rodeo, seguirán por la calle Melchor Ocampo, continuarán por la lateral del anillo Periférico, se retornarán al llegar a Enrique Díaz de León por la misma lateral de Periférico y en la avenida Juan Gil Preciado, retomarán su ruta normal.
  • Las rutas C85, C88 dos vías, C89, T16A-C01, T16A-C01 Tréboles, T16B-1, T16B-C01, T16B-C03, T16B-C04, T16B-C05 y SiTren L4, que en su sentido hacia el Centro de Guadalajara circulan por la lateral de la avenida Juan Pablo II, se desviarán en avenida de las Américas, seguirán por avenida Circunvalación, después por la avenida Plan de San Luis, para retomar su recorrido en la Calzada Federalismo. En su sentido hacia Zapopan, de la Calzada del Federalismo continuarán por la avenida Plan de San Luis, seguirán por la avenida Circunvalación, tomarán después avenida de las Américas y en la lateral de la avenida Juan Pablo II retomarán su ruta habitual.
  • En lo que respecta a las rutas C73 y T16B-C02, en su sentido hacia Zapopan Centro, al circular por la lateral de la avenida Juan Gil Preciado se desviarán en la calle Fernando Aranguren, después tomarán Luis Enrique Williams, luego la calle Pedro Martínez Rivas, seguirán por boulevard El Rodeo, para retomar su recorrido en la avenida Venustiano Carranza. En sentido contrario, circularán por la lateral de la avenida Juan Pablo II, seguirán por la avenida José Parres Arias, continuarán por la lateral de Periférico, se retornarán en Enrique Díaz de León por la misma lateral del Periférico hasta llegar a la avenida Juan Gil Preciado, en donde retomarán su recorrido habitual.
  • A su vez, las rutas C81, C82 y T08-C01 en su trayecto de ida, circularán en avenida Patria, se desviarán en avenida de las Américas, seguirán por la avenida Juan Gil Preciado para retomar su ruta en la avenida José Parres Arias. En sentido inverso, circularán por la avenida José Parres Arias, se desviarán en avenida Venustiano Carranza, continuarán en la calle Luis Pérez Verdía, luego tomarán la avenida Aurelio Ortega, después la avenida de las Américas, y seguirán su derrotero en la avenida Patria.
  • Las rutas C33 y C44 La Martinica, en su sentido hacia Plaza Patria, de la avenida Manuel M. Diéguez se desviarán en la calle José María de Yermo y Parres, seguirán por la avenida Zoquipan, después tomarán Lago Superior, continuarán por avenida Patria, luego por la avenida de las Américas, seguirán en Circunvalación para retomar su ruta en la avenida Plan de San Luis.
  • En sentido contrario, de la calle Nicolás Romero se desviarán en la avenida Plan de San Luis, seguirán por la avenida Circunvalación, después tomarán la avenida de las Américas, luego la avenida Patria, tomarán la avenida Enrique Díaz de León/Munguía, continuarán por la avenida Zoquipan, seguirán en José María de Yermo y Parres, y en la avenida Manuel M. Diéguez continuarán su recorrido.
  • Por su parte, las rutas C79, T07 y T07-C01 en su trayecto por avenida Enrique Díaz de León, se desviarán en avenida Zoquipan, seguirán en Lago Superior, luego tomarán avenida Patria, después la avenida de las Américas, continuarán por la avenida Circunvalación para retomar su ruta en la avenida Plan de San Luis. En el trayecto opuesto, vendrán por la avenida Plan de San Luis, se desviarán en avenida Circunvalación, tomarán después la avenida de las Américas, luego la avenida Patria para retomar su ruta en la avenida Enrique Díaz de León.
  • Las modificaciones a las rutas C108, T09 Circuito Belisario y T09 Circuito Oblatos serán en el sentido hacia la glorieta Colón por avenida Circunvalación, se desviarán por la avenida Salto del Agua, tomarán después la avenida de la Presa, luego la avenida Fidel Velázquez, seguirán por la calle Lago Superior, continuarán por avenida Patria y retomarán su ruta en avenida de las Américas. En sentido contrario, vendrán por Glorieta Colón, se desviarán en avenida de las Américas, seguirán en avenida Patria, luego tomarán la avenida de la Presa, continuarán por avenida Salto del Agua y en avenida Circunvalación retomarán su ruta.
  • A su vez, las rutas C43 Haciendas del Valle, C43 Valdepeñas, T14A-C02, T14A-C03, T14A-C04 dos vías, T14B-C02 Agua Blanca-Indígena, T14B-C02 Artesanos, T14B-C02 Indígena, T15, T15-1, T15 Dos Templos, T15-C01, T15-C02, T15-C04, T15-C04 El Quince, T15-C04 Manantial, T15-C05, T15-C06 Dos Templos, T15-C06 Hospital Civil y T15-C06 Mesa Colorada, en su trayecto de ida por avenida Alcalde, se desviarán en avenida Circunvalación, después tomarán la calle Paseo de los Filósofos, luego la avenida Normalistas, seguirán por Fray Junípero Serra y en Jesús García proseguirá su derrotero. En su trayecto de regreso, circularán por la calle Jesús García, se desviarán en Fray Junípero Serra, después lo harán en avenida Normalistas, luego tomarán Paseo de los Filósofos para retomar tu derrotero en avenida Circunvalación.
  • Otras que sufrirán modificaciones en su derrotero serán las rutas T14B Reyes Heroles y T14B-C01, que en su sentido hacia Jesús García circularán por Calzada del Federalismo, se desviarán por avenida Circunvalación, seguirán en Paseo de los Filósofos, después tomarán la avenida Normalistas, y seguirán por Fray Junípero Serra para retomar su ruta en Jesús García. En sentido contrario, de Jesús García se desviarán hacia Fray Junípero Serra, luego tomarán avenida Normalistas, después Paseo de los Filósofos, seguirán por avenida Circunvalación y en Calzada del Federalismo continuarán su ruta.
  • Por último, las rutas C04, C16, C21, C64, C65 y C69, en su sentido hacia avenida Alcalde, se desviarán en Fray Junípero Serra y seguirán en Jesús García su derrotero. En su sentido hacia Maestros, se desviarán en Jesús García y continuarán en Fray Junípero Serra su ruta habitual.

 

II


Te puede interesar: Estos serán los cierres viales en GDL y Zapopan por carrera ciclista

You cannot copy content of this page