mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Qué dijo AMLO sobre recibir a la activista Ceci Flores?

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que recibirá a la activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pero «en su momento» y cuando pase la temporada electoral. Esto después de que la mujer protestó frente a Palacio Nacional durante dos días y solicitó al mandatario federal recibirla para entregarle la pala con la que ha buscado a sus hijos desaparecidos.

“Con muchísimo respeto, le digo que la voy a recibir en su momento. Estamos haciendo nuestro trabajo, hay un plan de buscar a desaparecidos; todo el gobierno estamos trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles de desaparecidos”, declaró.

En esa línea, explicó que dicha decisión fue tomada con la intención de que la oposición no utilice su reunión con Ceci Flores para lanzarse en contra de su gobierno; sobre todo ahora que se lleva a cabo el proceso electoral. Además, recordó que recientemente su gobierno presentó una actualización del censo de desaparecidos en la reducen 20 mil casos de 114 mil 815 que reporta el registro nacional.

 


Te puede interesar: Incendio dejó saldo de varios daños materiales en Zapopan

 

Aunque López Obrador no confirmó una fecha para recibir a la madre buscadora, señaló que sería poco antes de que su mandato concluya, una vez que las elecciones del próximo 2 de junio se realicen.

“Nada más que pasen, ya faltan dos meses, ya falta poco”, afirmó.

Ante esta respuesta por parte del presidente, Ceci Flores en entrevista para El Universal, señaló que el presidente tiene la obligación de recibirla.

“No tiene que haber ni pasar las elecciones para que reciba a las víctimas (…) “Ya para qué, ya se va ir, las necesidades las tenemos ahorita, no pasando junio».

LTR


Nota relacionada: AMLO insta a resolver litigios de Grupo Salinas

 

 

You cannot copy content of this page