martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO insta a resolver litigios de Grupo Salinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un mensaje directo a Norma Piña y su grupo, instándolos a resolver de manera pronta los litigios pendientes contra Grupo Salinas. La urgencia del mandatario se fundamenta en los 63,000 millones de pesos en impuestos que la empresa debe, una cantidad que equipara los presupuestos anuales de múltiples estados en el país. En su discurso, AMLO enfatizó la relevancia de abordar esta situación de forma expedita y justa. Considera que resolver estos litigios es fundamental para la estabilidad económica y la equidad fiscal en México.

Te podría interesar: «No aceptaríamos deportaciones»: AMLO sobre Ley SB4 de Texas

Además, el presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 2 de junio acudan masivamente a las urnas y emitan su voto a favor de Morena. Argumentó que el apoyo a este partido es crucial para combatir lo que él llama la «Mafia del Poder Judicial». AMLO advirtió contra la elección de candidatos independientes, a los que se refirió como «chapulines», sugiriendo que no abogan por los intereses del pueblo.

AMLO reiteró que corresponde al poder judicial resolver estos litigios y lo exhortó a hacerlo con diligencia para garantizar la justicia. Criticó las prácticas dilatorias que prolongan los procesos legales, afirmando que bajo su gobierno se pondrá fin a tales maniobras. Subrayó su compromiso de concluir este asunto antes de que termine su mandato, destacando la importancia de una resolución justa y oportuna.

Dalia Medina

Nota relacionada: Así reaccionó AMLO a la reducción del pago de impuestos a Salinas

You cannot copy content of this page