mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así reaccionó AMLO a la reducción del pago de impuestos a Salinas

Aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló reducir 600 millones de pesos al pago de impuesto de la compañía Totalplay, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de los seis recursos que había a discusión sólo en uno se confirió la razón al dueño de Tv Azteca. En el resto, se ratificó la postura del SAT, por lo que aún deberá pagar mil 700 millones de pesos.

El mandatario enfatizó que la decisión de la Corte no está vinculada a los adeudos que tiene Salinas Pliego y sus empresas que suman más de 20 mil millones de pesos, sobre los cuales deberá resolver el Poder Judicial próximamente, el presidente señaló que «no es cosa personal», pues la controversia con la empresa data desde el mandato de Vicente Fox y aclaró que si el Poder Judicial decide que el SAT no debe de cobrarle, el gobierno acatara la orden.


Te puede interesar: ¿Habrá un paro de transportistas en Jalisco?

 

Además, López Obrador explicó que, luego de que Grupos Salinas se negara a comprar el terreno en Huatulco, Oaxaca, del que era concesionario y en el que tenía un campo de golf, por 420 millones de pesos, el Gobierno Federal procedió a declararlo como Área Natural Protegida.

El jefe del ejecutivo, informó que el terreno conecta con una playa, por lo que es propiedad de la Nación y que el magnate únicamente tenía una concesión, la cual venció, dijo que Salinas Pliego impugnó el fallo y lamentó que deban esperar la decisión final de los jueces. Grupo Salinas alegó que el campo de golf “Las Parotas” tiene una concesión que vence hasta 2027 y que el contrato de administración le fue otorgado porque lo que cumple con las normatividades.

LTR


Nota relacionada: Por esta razón AMLO pidió retrasar reformas sobre jornada laboral

 

 

 

You cannot copy content of this page