martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen con Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia a Directora Editorial de Tráfico ZMG

La Directora Editorial de Tráfico ZMG, Jesica Salinas Salazar, fue reconocida este viernes con el Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia en su edición 2023 en la categoría de Periodismo Digital, galardón entregado por el Foro Nacional de Periodistas Capítulo Jalisco.

En medio de una revolución y un cambio generacional en la manera del consumo y entrega de la información, así como también con el giro de 180 grados que ha tomado la manera de hacer periodismo a través de los medios digitales, Jessica Salinas, desde su inicio en la casa editorial Tráfico ZMG, supo encontrar el camino para la innovación en la manera de hacer periodismo desde una perspectiva ciudadana, tomando como base las quejas, denuncias y problemas que atañen todos los días a las personas en las calles de la ciudad y de Jalisco, para ser y darles voz a quienes urgen de la inmediatez y el impacto mediático requeridos para ser escuchados.

Salinas Salazar ingresó a esta casa editorial en el año 2014. Su inicio en el ámbito del periodismo en esta empresa tuvo su base como becaria iniciando desde cero para poco a poco, gracias a su talento y aptitudes, ir escalando hasta llegar a ocupar –primero– un puesto gerencial, para después escalonar a la Dirección Editorial que ahora ocupa, en el medio de comunicación no tradicional más importante del Occidente del país.

El Premio Estatal a la Excelencia en su edición 2023 que hoy recibe Jessica Salinas y su desarrollo profesional al interior de esta empresa, es también muestra de la necesidad y urgencia que hay de dar apertura, cavidad y empuje a los jóvenes talentos del periodismo en el ámbito local, un tópico que Tráfico ZMG detectó y que se ha convertido hoy en base sustancial de su capital humano, convirtiéndose en el medio de comunicación con una de las redacciones, producciones y noticieros más jóvenes del occidente de México.

El galardón que hoy sostiene entre las manos nuestra Directora Editorial, es también una muestra clara de la necesidad que hay no solo en las empresas de comunicación, sino en el resto de la iniciativa privada así como en el sector gubernamental, de que las mujeres ocupen direcciones, gerencias y altos mandos, un compromiso sólido que Tráfico ZMG tiene como prioridad.

Entre los tópicos esenciales para que hoy reciba Jessica Salinas dicho galardón, está también la conformación de un equipo sólido, capaz, solvente y profesional, que respalda el trabajo de nuestra fuerza de reporteros: los comunity Manager. Como estratega, Salinas Salazar ha sabido llegar hasta cada rincón de los hogares jaliscienses para entregar puntual, veraz y oportunamente la información más destacada del ámbito local.

Desde la Dirección General de Tráfico ZMG y las empresas que de esta casa editorial emanan, hacemos extensivo, primero, nuestro agradecimiento a la entrega y dedicación de Jessica Salinas que es un pilar fundamental de esta empresa. Al mismo tiempo extendemos nuestro reconocimiento y admiración a una persona que ha dedicado cuerpo y alma a ese objetivo que se planteó desde su egreso de la carrera de Ciencias de la Comunicación: informar para servir y servir para informar.

A. Maciel

 

You cannot copy content of this page