Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2026 TZMG Media.

Tlaquepaque interviene lateral de Lázaro Cárdenas por baches de hasta 40 centímetros

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque realiza durante la noche de este martes trabajos de mantenimiento mayor en la lateral sur de la calzada Lázaro Cárdenas, en el tramo que va de Guadalajara hacia San Pedro Tlaquepaque.

La intervención contempla aproximadamente 180 metros lineales, desde la calle Fuelle hasta la calle Oleoducto, donde previamente fueron detectados diversos daños en la superficie de rodamiento, entre ellos baches de hasta 40 centímetros de profundidad.

De acuerdo con Gabriel Sánchez, director de Construcción y Mantenimiento del municipio, los trabajos se realizan mediante un procedimiento de bacheo con moto conformadora, con el objetivo de atender las zonas con mayor deterioro y mejorar las condiciones de circulación.

Te puede interesar:Pemex y Petrobras avanzan hacia acuerdo petrolero; ambientalistas alertan riesgos para el Golfo de México

Como parte de la preparación de la superficie, personal municipal retiró materiales que se encontraban sobre la vialidad, principalmente grava y arena. En total, fueron retirados aproximadamente seis camiones de volteo con estos materiales.

Posteriormente se contempla la aplicación de riego de liga y la colocación de una carpeta de mezcla asfáltica caliente, con un espesor aproximado de entre cinco y 10 centímetros, como parte de la rehabilitación del tramo.

Las labores comenzaron alrededor de las 23:00 horas y se tiene previsto que concluyan aproximadamente a las 5:00 de la mañana, aprovechando el horario nocturno para reducir las afectaciones a quienes circulan por esta importante vialidad.

Nota relacionada:Gobierno federal destaca reducción de homicidios, obras y programas sociales en Jalisco