martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este es el saldo del enfrentamiento armado en Teocaltiche

En el lugar conocido como crucero de Nochistlán, se registró un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada, quienes viajaban a bordo de tres vehículos con blindaje artesanal. El saldo del enfrentamiento dejó tres militares fallecidos y otros resultaron lesionados.

El primer reporte fue alrededor de las 08:45 horas el 19 de noviembre, donde referían que los hechos se registraban en dos puntos de la región del municipio de Lagos de Moreno.

Derivado de dicho enfrentamiento, se reportó un bloqueo sobre la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche en el kilómetro 30 en la localidad de Teocaltiche. Una RAM con blindaje al frente obstruía la circulación, mismo que estaba en llamas.

Te puede interesar: Balazos y amenazas recibieron las Madres Buscadoras en Hermosillo

El segundo bloqueo se suscitó en la carretera San Juan – Jalostotitlán en el kilómetro 55, en la localidad de San Juan de los Lagos, donde se encontraba atravesado un camión tipo Torton, marca Kenwort color verde, placas de Aguascalientes, con carga de plátano abandonado en dicho lugar.

La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), desplegó personal operativo en el municipio de Teocaltiche, en la Región Altos Norte de Jalisco. También hizo el retiro de los vehículos que obstruían las vías de comunicación, dejando libre la circulación en la zona y realizando patrullajes preventivos y de vigilancia.

La dependencia estatal señaló que mantienen un trabajo coordinado con elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para mantener un constante patrullaje en la zona.

Por su parte, la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación debido a los bloqueos ocurridos en la región Altos Norte.

 

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: Aseguran vehículo blindado tras enfrentamiento en Teocaltiche

You cannot copy content of this page