martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se vivió el eclipse solar en el Instituto de Astronomía y Meteorología UDG

Alrededor de las 09:30 horas, inició el eclipse solar anular 2023, el cuál se trata del paso de la luna entre el planeta tierra y el sol. Sicho evento pudo ser visto en varios puntos del país.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara permitió el acceso a sus instalaciones para que el público en general pudiera ser testigo del eclipse.

Te puede interesar: Así celebrarán el día internacional del Pug

Cientos de asistentes utilizaron equipo adecuado que fue proporcionado por el personal que labora en las instalaciones. Hombres, mujeres y niños se trasladaron desde otras localidades de Jalisco para admirar el eclipse con su propio equipo.

Una de las recomendaciones que brindó Héctor Ulloa, director del Instituto Meteorológico de la UDG, fue observar el eclipse con lentes de vidrio tipo soldador, número 14, por 10 segundos y luego descansar la vista durante un minuto.

Si se utiliza algún telescopio para mirar el evento astronómico, debemos asegurarnos de que el instrumento tenga la misma protección. De no seguir estas indicaciones, puede repercutir en la vista severamente.

Ness Tecpanecatl

Nota relacionada: ¿Cuándo y cómo podremos ver el eclipse solar en Jalisco?

You cannot copy content of this page