martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian negligencia en el Hospital Civil; muere niña de siete años

Los padres de la pequeña Cristal Janet, buscan denunciar a los médicos que la atendieron, ya que argumentan que la menor de siete años murió debido a una negligencia médica, el pasado lunes en el Hospital Civil Infantil, Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México.

La menor fue internada en la institución, porque requería atención médica por el padecimiento de cáncer en los ojos, en los últimos 20 días había presentado cuatro recaídas, algunas mencionan fueron el resultado del desabasto de medicamentos, lo que originó que la pequeña perdiera la vista.

El padre de la menor, expresó que ya había acudido al menos en dos ocasiones al Hospital Infantil y los médicos no quisieron realizarle estudios a Cristal para atender «a buen tiempo» el nuevo padecimiento que estaba afectando a la niña.

El padre al ver que la salud de su hija empeoraba cada vez más, decidió llevarla con un médico particular para que la revisará con el fin de saber porque estaba presentando síntomas alternos al cáncer. El médico particular le realizó estudios a la menor en donde el diagnóstico arrojó que el hígado de Cristal estaba muy inflamado, lo que provocó una obstrucción en el funcionamiento de sus órganos.

Al contar con las pruebas que confirmaban que la menor realmente tenía otros problemas alternos al cáncer y que eran graves, el padre decidió volver al Hospital Infantil, para que le administraran el tratamiento correspondiente, donde fue remitida al área de urgencias y pese a que ya estaba siendo atendida, el personal médico les compartió que ya era muy tarde para atender su enfermedad y que no podían hacer nada para salvarla y tras dos días de permanecer hospitalizada, Cristal falleció.

Es por eso que los padres de la niña han declarado que buscarán ejecutar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de los doctores que presuntamente no quisieron brindarle la atención médica necesaria a la pequeña Cristal Janet.

 

LTR


Te puede interesar: Denuncian muerte de recién nacido por negligencia

You cannot copy content of this page