martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Reducción de homicidios durante el mes de diciembre en Jalisco?

De acuerdo con información de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, presentada esta mañana en la conferencia mañanera, los homicidios en el estado de Jalisco bajaron durante el pasado mes de diciembre.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia atendieron aparatoso accidente con menores lesionados

«En el caso de Jalisco cinco homicidios menos que en noviembre», comentó la funcionaria federal al reiterar que esa tendencia disminuye mes a mes debido a que se continúan las acciones de coordinación en materia de seguridad en todo el país los tres niveles de gobierno. Estos datos son parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los datos presentados en la mañanera, Jalisco cerró el año 2023 con reducción del 60% de los delitos, 30% en homicidios y baja de feminicidios. El estado terminó por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total. En 2023, pasó del lugar 12 a nivel nacional que tenía en 2018 a ubicarse en la posición 19, bajando 22.6 por ciento.

Datos de Guardia Nocturna, nos muestran que del 1ro al 16 de enero del 2024, se contabilizaron 62 muertes por violencia en el estado de Jalisco.

 

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Revelan cifras de seguridad de 2023 en Jalisco

You cannot copy content of this page