martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo fatal tras hundimiento de barco en Isla Mujeres

Cuatro personas murieron entre ellas un menor de edad, durante el hundimiento de la embarcación Diosa del Mar en la bahía entre Cancún e Isla Mujeres, así lo confirmó el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar. También fue detenido Ramón N, capitán de la embarcación, quien fue presentado ante las autoridades como presunto responsable del accidente.

En la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de cada martes en el C5 de Quintana Roo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) lamentó los hechos e indicó que eran 19 personas las que iban a bordo de la embarcación.


Te puede interesar: FGR vuelve a investigar el asesinato de Luis Donaldo Colosio

 

De igual manera, afirmó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones para determinar la carga de responsabilidad e indagar si se cumplieron con las disposiciones de las autoridades marítimas. Mientras tanto, el capitán quedó detenido por las autoridades de Quintana Roo luego de ser rescatado del naufragio y tendrá que presentar algunas pruebas y testigos, además de declarar sobre qué fue lo que pasó en realidad y qué generó que la nave se fuera a pique.

«Estamos analizando las condiciones climatológicas, la capacidad de la lancha, si tenía la capacidad de transportar a los 19 pasajeros y, desde luego, para ver las condiciones de los equipos que hay en la lancha (…) Estamos haciendo las investigaciones y no podemos llegar a una conclusión, pero lo que sí podemos decir es que hay una responsabilidad», sentenció.

Aunque no se precisó el origen de los turistas nacionales, prestadores de servicios turísticos confirmaron que varios de los visitantes eran procedentes de la Ciudad de México y se encontraban con sus familiares que residen actualmente en Quintana Roo.

 

 

LTR


Nota relacionada: Una persona cayó de un barranco en Zapopan

You cannot copy content of this page