martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan movilizaciones por 8M

Colectivas feministas alistan diversas movilizaciones en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara en el marco del movimiento 8M en donde se preve la participación de diversos contingentes con puntos distintos de origen y destino.

La organización #YoVoy8deMarzo anunció que el punto de reunión para posteriormente salir juntas en marcha será a partir de las 15:00 horas en la Antimonumenta ubicada en la renombrada Plaza Imelda Virgen (Plaza de Armas) y en punto de las 17:00 horas partirán con rumbo hacia la glorieta de Las y los desaparecidos.

De acuerdo con la organización el contingente 8M estará conformado por familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio; madres e hijos con carriola; personas con discapacidad y se sumarán colectivos diversos en un apartado mixto.

Por su parte, el Frente Feminista de Jalisco se reunirá de forma separatista en la explanada de la Rambla Cataluña a partir de las 15:00 horas en donde tendrán diversas actividades como los tendederos para exhibir fotografías de agresores; a esta organización de mujeres y madres unidas contra la Violencia Vicaría.

El contingente partirá por avenida Vallarta y se dirigirán hasta la glorieta Minerva; la consigna es en contra de la explotación sexual y reproductiva.

La colectiva Aquelarre Radical Gdl convoca a la defensa de los derechos de las mujeres y niñas basados en el sexo, este movimiento se concentrara a las 16:00 horas en la Plaza de la República, se dirigirá por Chapultepec, posteriormente avenida Vallarta y llegará hasta la Antimonumenta.

Por su parte el colectivo Unión Diversa Jalisco (UDJ) informó que marchará un contingente feminista interseccional seguro para personas de la diversidad sexual el cual tendrá punto de reunión a las 16: 30 horas en la anti monumenta y compartirán ruta con la organización #YoVoy8deMarzo.

La agrupación México Guadalupano lanzó una convocatoria para realizar acciones preventivas en defensa de los templos y para esto pidieron a quien guste asistir que llegue a las 15:00 horas al ingreso de la Catedral Metropolitana.

Autoridades de los tres niveles de gobierno ya se organizan para darle acompañamiento a los distintos contingentes de garantizar la seguridad de sus participantes, el acompañamiento se dará por parte de mujeres elementos de seguridad, protección civil y servicios municipales.

II

Foto destacada: Anashely Elizondo


Te puede interesar: No son agentes los sujetos que golpearon a un hombre en Periférico: Fiscalía

You cannot copy content of this page