martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatan y aseguran a ejemplar de Aguililla de Harris en Zapopan

Bomberos de Zapopan, con apoyo de vecinos, lograron rescatar a un ejemplar de Aguililla de Harris que se encontraba herida en calles de la colonia Arcos de Zapopan. El ave llegó hasta las puertas de un domicilio para caminar algunos metros y después refugiarse en las escaleras de un complejo departamental de la calle Arco Iris.

Fue durante los primeros minutos de este domingo cuando vecinos solicitaron el apoyo de personal adecuado para asegurar y poner bajo resguardo un ave que de manera preliminar, se pensaba podría tratarse de un águila real. Por varios minutos los colonos hicieron lo que pudieron para evitar que el ejemplar se hiciera más daño en su intento de escapar y no poder volar, pues una de sus alas se encontraba dañada.

Bomberos zapopanos acudieron para el resguardo del animal, informando al momento que se trataba de la especie conocida como Aguililla de Harris. En pocos segundos pudieron asegurarla para después depositarla en una jaula y trasladarla hasta su base, para posteriormente derivarla al departamento de protección animal.

Te puede interesar: Localizaron sin vida a Higinio, indígena y defensor de territorio

Trascendió que el ave habría estado en cautiverio en alguna finca cercana, pues el aguililla contaba con un anillo y un lazo sujetador. Bomberos indicaron que presentaba maltrato y que seguramente alguna de sus alas había sido fracturada.

El animal fue resguardado para su atención médica y que posteriormente pueda dársele un mejor destino en manos de profesionales.

Abraham Maciel

Nota Relacionada: Detienen a cinco sospechosos por desaparecer personas

You cannot copy content of this page