martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman la relación de Omar Harfuch en el caso Ayotzinapa

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido constantemente vinculado al caso Ayotzinapa.

El presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (Covaj), Alejandro Encinas, fue cuestionado acerca de la participación de Omar García en el caso.

Indicó que el nombre de García Harfuch aparece tanto en el primer como en el segundo informe de la Covaj. También mencionó que una declaración de Omar García, en torno al caso, será parte del proceso que se lleva a cabo en la Fiscalía.

Recordemos que la Fiscalía General de la República lo acusó de elaborar, junto a distintos mandos policiales y ex funcionarios, la llamada Verdad Histórica para encubrir la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

La acusación ocurrió luego de que el nombre de Omar apareciera en la libreta de Sidronio Casarrubias, uno de los presuntos responsables de estar involucrado en la desaparición de los estudiantes.

Dicha lista refería que Omar García estuvo presente en una reunión que se realizó en octubre del 2014 en Iguala, Guerrero, en la que se elaboró la versión de que los normalistas fueron incinerados en Cocula.

 

Ness Tecpanecatl


Te puede interesar: AMLO pide proceder contra los generales involucrados en el caso Ayotzinapa

You cannot copy content of this page