martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro y Villanueva lanzan llamado a legisladores

A fin de que se apruebe el Presupuesto Constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzaron un llamado conjunto a los legisladores, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el rector Ricardo Villanueva Lomeli.

La aprobación de este tema “le va a permitir a la universidad despolitizarse un poco para no tener la necesidad de estar peleando por presupuesto cada año, que eso implica en ocasiones, la movilización, la presión, y si nosotros tenemos garantizado un Presupuesto Constitucional, nos va a permitir concentrarnos en las tareas sustantivas, que esa es la universidad que yo espero”, indicó el rector.

Te podría interesar:Habrá sanciones por realizar incendios forestales

El gobernador también apuntó en ese sentido: “a efecto de dejar del lado el ruido político y concentrarse en temas de interés para las autoridades estatales y universitarias como las actividades sustantivas de los estudiantes de educación media superior y superior, la infraestructura e incremento de la matrícula a través de este presupuesto”, el cual, afirmó, “no se vale que se use en la agenda electoral o para sacar ventaja política”.

Alfaro Ramírez y Villanueva Lomelí se reunieron este viernes en el Paraninfo Enrique Díaz de León para afinar los siguientes pasos del proceso de aprobación del Presupuesto Constitucional de la UdeG.

Exhortaron a las fuerzas políticas en el Congreso del Estado para que actúen con responsabilidad y compromiso con la educación universitaria en Jalisco.

“Después de ese momento tan duro, difícil, tenso, creo que es motivo de alegría que hayamos tenido la capacidad de hacer del diálogo una ruta para superar ese conflicto y para poner en el centro a la universidad y a los intereses de nuestro Estado. Lo que no se vale es que haya quien intente darle un manoseo político a esto y que quieran sacar raja en meter este planteamiento a la agenda electoral. Esto no se construyó así, esto no se construyó a través de la lógica de los partidos, se construyó a partir de la idea de replantear la relación entre la universidad y el gobierno de Jalisco”, señaló Alfaro

Coincidieron al señalar que en este tema el principal objetivo es que un mayor número de jóvenes tenga la oportunidad de contar con espacios para prepararse y tener una mejor formación.

MHF

Nota relacionada:Así se vivió el eclipse solar en el Instituto de Astronomía y Meteorología UDG

You cannot copy content of this page