martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva casa para el tigre y el león vistos en Colinas de San Javier

A través de redes sociales, circuló un vídeo en donde se apreciaba a dos cachorros, uno de león y otro de tigre, paseando y jugando por calles de Colinas de San Javier, en Guadalajara. Tras estos hechos, la Dirección de Protección Animal, informó que amos cachorros felinos ya fueron puestos bajo resguardo de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía.

Te puede interesar: Peregrinos mueren tras ser arrollados

La tigresa, Luna, de tres meses de edad, y Simba, el cachorro de león, de cuatro meses, se encuentran en buen estado de salud y se informó que sus dueños cuentan con documentación emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual acredita la posesión de esas especies como mascotas.

Estos peculiares cachorros se encontraban en la colonia ya mencionada, sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó el resguardo de las fieras en la UMA Villa Fantasía, en Zapopan, donde permanecerán hasta que sus dueños comprueben que cuentan con un lugar o instalaciones adecuadas para el manejo de vida silvestre, además de la aprobación de la dependencia federal sobre dicho espacio.

 

Anashely Elizondo

 


Nota relacionada: Plantean multas, cárcel y trabajo comunitario para maltratadores de animales

 

You cannot copy content of this page