martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La manifestación sobre López Mateos se debió a esto

Varios operadores de grúas se manifestaron de manera pacífica sobre avenidas importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), debido a que señalan que el gobierno no les da licencia para circular y les quita las grúas sin motivo aparente.

Alrededor de cien grúas fueron utilizadas en esta manifestación, las cuáles se reunieron en distintos puntos de la ciudad como los cruces de López Mateos y Periférico Sur, avenida Vallarta y Periférico Poniente, el Nodo Revolución, Carretera a Chapala y Periférico Sur.

Lo que los operadores pidieron en esta manifestación pacífica fue una mesa de diálogo con la Secretaría de Transporte para regularizar las grúas, mientras se dirigían al norte de la ciudad.

Este evento comenzó alrededor de las 10:00 horas y ocasionó tráfico pesado principalmente en el sur de la ciudad, sobre la avenida López Mateos desde San Agustín hasta Plaza del Sol.

«Lo único que queremos es una mesa de diálogo con transporte público para regularizar las grúas, es todo lo que necesitamos», dijo uno de los operadores a nuestro reportero.

Además, señalaron que planeaban llegar a la Secretaría de Movilidad y circular por la zona a vuelta de rueda, sin detenerse. Por su parte, la Secretaría de Transporte publicó lo siguiente en su cuenta de X:

«Las manifestaciones de esta mañana por parte de algunos operadores de grúas en la ciudad, son una reacción al proceso de registro y autorización de concesiones, así como de los primeros operativos de sanción a quienes no han terminado su proceso de regularización.»

 

Con información de Juan Karlo Magno:

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Sobre su costado, vuelca camioneta en Periférico y López Mateos

You cannot copy content of this page